UDS 29067_20171118_JD_41111M_1187 - Pedro Ruiz Montero. Panel de expertos. 7º Congreso Internacional de Actividad Física Deportiva para Mayores. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Informática. Noviembre de 2017

Open original Objeto digital

Código de referencia

ES 29067.AHUMA AI 02.04.03.2017111801.29067_20171118_JD_41111M_1187

Título

Pedro Ruiz Montero. Panel de expertos. 7º Congreso Internacional de Actividad Física Deportiva para Mayores. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Informática. Noviembre de 2017

Fecha(s)

  • [c] 2017-11-18 (Creación)

Nivel de descripción

UDS

Volumen y soporte

Fotografía [5472 x 3648 píxeles], digital (cámara Canon EOS 6D - sensor CMOS RGB 20,2 Mp - raw 14 bits) - positivo - policromo.

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Alcance y contenido

Panel de Expertos nº 2: Área de Innovación, Longevidad y Calidad de Vida

Conferencia: "Beneficios de la metodología aprendizaje-servicio en personas mayores", de Pedro Ruiz Montero.

La participación ciudadana es actualmente necesaria, impregnando un carácter social hacia colectivos en riesgo de exclusión o necesitados como son el de las personas mayores. Tanto la universidad como otras instituciones educativas, apelando a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), deberían facilitar la participación del alumnado y el fomento de transmisión de valores éticos y ciudadanos. Un método pedagógico eficaz, para materializar este compromiso firme con determinados colectivos que realmente lo necesitan es el aprendizaje-servicio (ApS). Por consiguiente, se justifica la idoneidad y viabilidad de aplicar proyectos de ApS sobre el colectivo de personas mayores, a través de estudiantes de diferentes etapas educativas y con relación directa con el área de educación física y los deportes. En particular, es necesaria la posibilidad de ayudar eficazmente al sector poblacional de las personas mayores en el ámbito de la salud, favoreciendo la formación en valores del alumnado desde un enfoque pedagógico práctico, competencial y motivador.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      Instrumentos de descripción

      Existencia y localización de originales

      Existencia y localización de copias

      Unidades de descripción relacionadas

      Descripciones relacionadas

      Identificador/es alternativo(os)

      Puntos de acceso por materia

      Puntos de acceso por autoridad

      Tipo de puntos de acceso

      Identificador de la descripción

      ES.29067.CTIUMA/AF02.04.03//2017111801.29067_20171118_JD_41111M_1187

      Identificador de la institución

      ES 29067.CTIUMA

      Reglas y/o convenciones usadas

      ISAD (G)

      Estado de elaboración

      Nivel de detalle

      Fechas de creación revisión eliminación

      Idioma(s)

        Escritura(s)

          Fuentes

          Objeto digital (URI externo), área de permisos

          Objeto digital (Referencia), área de permisos

          Objeto digital (Miniatura), área de permisos

          Área de Ingreso